Ha fallecido Juan Vicente Martínez Luciano, profesor titular del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Valencia, especialista en teatro contemporáneo en lengua inglesa, quien, además, fue director del festival Sagunt a Escena y de Teatres de la Generalitat.

Fue desde su creación profesor de Artes Escénicas en nuestro Máster de Gestión Cultural. También fue fundador de la productora teatral Dramatúrgia 2000 y director y fundador de las colecciones Teatro Siglo XX y Teatro Siglo XXI, así como miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. El pasado 11 de marzo recibió el premio Carles Santos de las universidades valencianas por su labor en el campo de las artes escénicas. Realizó numerosas traducciones y versiones teatrales de diferentes autores como Harold Pinter, Samuel Beckett, Tennessee Williams y Arnold Wesker, y fue autor de diversas monografías y artículos especializados. En 2010 recibió el premio “María Martínez Sierra” a la Mejor Traducción Teatral de la Asociación de Directores de Escena, por su traducción de La costa de Utopía de Tom Stoppard.

Juan Vicente, Juanvi como era conocido entre compañeros y amigos, fue una figura clave en la producción y desarrollo del teatro y la cultura en la Comunitat Valenciana, y un impulsor entusiasta de la enseñanza de las artes escénicas.

Estaremos siempre agradecidos por su excelente trabajo.

Desde el máster en Gestión Cultural, compañeros y compañeras, enviamos un fuerte abrazo a familiares y amigos.