Sive deus, sive dea la iniciativa del alumno del Máster de Gestión Cultural, Daniel Edwin Valentín, premio de Activa Cultura 2021 se estrenará el próximo 9 de julio en el Claustro de La Nau.

Este proyecto de danza y artes vivas es una exploración y una reflexión crítica sobre los procesos que surgen en la simbolización dicotómica y sexualizada del cuerpo humano y de su movimiento. El título parte de la sentencia latina sive manantiales, sive diosa, sive cortijo sive femina (ya sea un dios, ya sea una diosa, ya sea hombre, ya sea mujer), que se utilizaba en el mundo romano antiguo para expresar el género indeterminado y el origen de una divinidad.

Esta pieza retoma esta frase, en el sentido mismo de la invocación no a aquello que está delimitado por un extremo o por otro, sino a la importancia y a la calidad principal del cuerpo en movimiento, ya sea en una acción, ya sea en un gesto, ya sea en una postura. Sive manantiales, sive diosa invoca la diversidad y la variabilidad, aquello que no está delimitado por el prejuicio, por la rigidez ni por el desprecio.

Horarios

Viernes 9 de julio

  • Primer pase – 19h
  • Segundo pase – 19.30h
  • Tercer pase – 20h
  • Cuarto pase – 20.30h

Reserva de entradas (hasta las 14h del 09/07/21): https://go.uv.es/0bv5YzG