Maria Albert Rodrigo, ocupa una plaza de profesora en la Universitat de València donde obtuvo su doctorado en Sociología después de haberse licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universitat Autónoma de Barcelona.

Iniciada en el campo de la investigación en temas referentes a la Sociabilidad y los Movimientos Sociales, continuo su trayectoria investigadora en temáticas de amplio alcance como la Cultura y la Inmigración participando en distintos equipos de investigación. En sintonía con el eje maestro de su carrera investigadora, sus últimos trabajos de investigación han girado en torno al movimiento New Age y la constelación místico-esotérico que le ha seguido, entre ellos se encuentran sus últimas publicaciones dedicadas al chamanismo.

Miembro del Comité Científico de la revista Culturas. Revista de Gestión Cultural, ha participado en diversas publicaciones entre las que destacan:

  • Gadea Montesinos, M.E. y Albert Rodrigo, M. (2011) Asociacionismo inmigrante y renegociación de las identidades culturales en Política y Sociedad, 48 (1) 9-25.
  • Hernández Martí, G.M.  y Albert Rodrigo, M. (2012) La dinámica general de la política cultural en el País Valenciano: posiciones, discursos y prácticas de los actores culturales en valencianos en RIPS,
  • Albert Rodrigo, M. y Hernández Martí, G.M. (2011) La identidad en lucha. Iniciativas civiles culturales ante el conflicto identitario valenciano en Papeles del CEIC
  • Albert Rodrigo, M. (2014) El despertar de la conciencia en el proceso actual de cambio cultural en Scripta Ethonologica, 108-124
  • Hernández Martí, G.M; Albert Rodrigo, M.; Gómez Nicolau, E. & Requena, M. (2014) La cultura como trinchera. La política cultural en el País Valenciano (1975-2013), PUV, Valencia.