El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre la convocatoria de las becas de colaboración para el curso 2022-2023, en la que el estudiantado participará en colaboración con los grupos de investigación y departamentos de la universidad. El periodo de participación es de siete meses y medio, durante tres horas diarias.

La dotación total y única de la beca para cada uno de los beneficiarios será de 2.000 euros.

Los diferentes departamentos que figuran como colaboradores son: Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, entre otros.

Los requisitos son:

  • Los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.

b) Estar matriculado en el curso 2022-2023 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.

c) Haber obtenido, en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, la nota media establecida en el apartado 1 de este artículo en función de la rama de conocimiento de procedencia.

  • Estudiantes universitarios de Grado que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster oficial.
b) Estar matriculado en el curso 2022-2023 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios de Grado y haber superado el 75% de la carga lectiva de su titulación.
c) Haber obtenido como nota media de los créditos superados:
– 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
– 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
– 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y
– 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades
d) En los supuestos de estudiantes que estén cursando los denominados dobles grados,
solo serán tenidos en cuenta los créditos y calificaciones correspondientes a la titulación por la
que opte a la beca de colaboración.